Escucha mientras navegas!!!!!!!!!

domingo, 17 de mayo de 2009

Wallace Delois Wattles (bio)


Wallace Delois Wattles (1860 – 1911) fue un escritor estadounidense, y uno de los más conocidos exponentes del
Nuevo Pensamiento. Su trabajo más célebre es su libro de 1910, La ciencia de hacerse rico, en el cual explica como superar barreras mentales y otros condicionamientos para, a través de la creación y no de la competencia, atraer riquezas.

Vida y carrera


Poco después del fallecimiento de Wallace Wattles, su vida fue descripta por su hija Florence en una carta publicada en una revista de divulgación del Nuevo Pensamiento, The Nautilus Magazine, editada por Elizabeth Towne. The Nautilus publicó artículos de Wattles en casi todas sus ediciones, a la par que Towne también editaba sus libros. Florence A. Wattles escribió que su padre nació en Estados Unidos en 1860, recibió escasa educación formal, y en un principio se vio excluido del mundo del comercio y de la posibilidad de alcanzar independencia económica.

De acuerdo al Censo Federal estadounidense de 1880[1] Wallace vivía con sus padres en una granja de Nunda Township, condado de McHenry, Illinois, donde trabajaba como granjero. Su padre aparece como jardinero y su madre como ama de casa. Wallace fue registrado como nacido en Illinois y sus padres en Nueva York. No aparecen registrados otros miembros en la familia.[2]

Florence escribió que "él hizo mucho dinero, y tuvo buena salud, excepto por su extrema fragilidad" en los tres años anteriores a su fallecimiento en 1911. Su muerte a la edad de 51 años, fue considerada "prematura" por su hija. Durante el año previo no sólo publicó dos libros ("La Ciencia de Sentirse Bien" y "La Ciencia de Hacerse Rico"), sino que también se postuló para un cargo público.[3]

Ora Ellen Cox, escribiendo para "El Partido Socialista en Indiana" en 1916, afirmó que Wattles vivía en o cerca de Kokomo, Indiana hacia el final de su vida. Su hija identificó el pueblo donde vivía como Elwood, Indiana.


Socialismo Cristiano


En 1896 en Chicago, Illinois, Wattles asistió a "una convención de reformadores" donde conoció a George Davis Herron,[4] un ministro de la Iglesia CongregacionalColegio Grinnell[5] quien atrajo atención nacional por predicar una forma de Socialismo cristiano.[6] y profesor de Cristianismo Aplicado en el

Después de su encuentro con Herron, Wattles se transformó en un visionario social y comenzó a exponer lo que Florence llamó "el maravilloso mensaje social de Jesus." De acuerdo a Florence, él alcanzó cierta posición dentro de la Iglesia Metodista, de la cual fue apartado por su "herejía". Dos de sus libros (Un Nuevo Cristo y Jesús: El Hombre y Su Trabajo) analizaban el Cristianismo desde una perspectiva Socialista.

En la elección de 1908, se presentó como candidato del Partido Socialista de América en el Octavo Distrito Congresional, en 1910 se presentó como candidato Socialista, para la oficina del Fiscal del 50o. distrito pero no ganó la elección. Florence Wattles siguió siendo Socialista luego de la muerte de su padre, y fue delegada al Comité Nacional del Partido Socialista en 1912 y 1915.

No hay comentarios: