Escucha mientras navegas!!!!!!!!!

domingo, 17 de mayo de 2009

Nuevo Pensamiento e Influencia

Nuevo Pensamiento

Como habitante del Medio Oeste, Wattles viajó a Chicago, donde residían numerosos representantes del Nuevo Pensamiento, entre ellos Emma Curtis Hopkins y William Walker Atkinson, y expuso sus "Lecciones de Sábado a la noche" en Indiana; sin embargo su primera editora fue Elizabeth Towne de Massachusetts.

Estudió los escritos de Georg Wilhelm Friedrich Hegel y Ralph Waldo Emerson. y recomendó el estudio de sus libros a sus lectores que deseaban profundizar en lo que denominó como la teoría "monistica del cosmos."

A través del estudio y experimentación personal Wattles proclamó haber descubierto la verdad de los principios del Nuevo Pensamiento y los puso en práctica en su propia vida. También defendió las por entonces populares teorías de salud de "El Gran Masticador" Horace Fletcher así como el "Plan Sin Desayuno" de Edward Hooker Dewey, las cuales manifestó haber aplicado en su propia vida. Escribió libros esbozando estos principios y prácticas, tales como Salud a Través del Nuevo Pensamiento y el Ayuno y La Ciencia de Ser Grande. Su hija Florence manifestó que él "vivió cada página" de sus libros.

Como autor práctico, Wattles sugirió a sus lectores que probaran sus teorías en ellos mismos en lugar de tomar su palabra como la de una autoridad, y aseguró que que había testeado sus métodos en él mismo y en otros antes de publicarlos.

Wattles practicó la técnica de la visualización creativa. En palabras de su hija Florence, él "formaba una imagen mental" o imagen visual, y entonces "trabajaba hacia la realización de esa visión":

El escribía casi constantemente. Fue entonces que formó su imagen mental. Se vio a sí mismo como un escritor exitoso, una personalidad de poder, un hombre de avanzada, y comenzó a trabajar en pos de la realización de esa visión. El vivió cada página... Su vida fue realmente una vida poderosa.

Influencia

Rhonda Byrne dijo en un reportaje para Newsweek que la inspiración para realizar su film de 2006 El Secreto y el subsiguiente libro de mismo título, fue su acercamiento a La ciencia de hacerse rico de Wattles. La hija de Byrne, Hayley, proporcionó a su madre una copia del libro para ayudarla a recuperarse de su depresión. La película también hace referencia, al repopularizar el término Ley de atracción, a un libro de 1908 por otro autor del Nuevo Pensamiento, William Walker Atkinson, titulado Vibración del Pensamiento o la Ley de Atracción en el Mundo del Pensamiento.

No hay comentarios: